viernes, 21 de agosto de 2009

PhotoREC

Acostumbrados como estáis a leer mis absurdas reflexiones semana tras semana, mis insustanciales aventurillas y demás verborrea barata, me congratula anunciaros que hoy será diferente. Hoy os voy a presentar - para los que no tengáis el placer - una utilidad que hace cosas cercanas a la magia.

Me sucedió ayer que, cuando estaba retocando la tercera entrega de mis (nuestras) desventuras en las Tierras Altas escocesas, me encontré con gran parte de mis preciadas fotos, que todavía permanecían en la SD, destrozadas: rayas, colores y tonos erróneos, descuadres, partes irrecuperables... total, que dando vueltas y vueltas al asunto: programas, escaneos, recuperadores... y como resultado final, hastiado, un formateo.

En medio de la frustración y del baño de lágrimas (figuradamente hablando, claro), me dió por volcar lo antes posible los datos de otra tarjeta en la que todavía me quedaban algunas fotos, no fuera la casualidad doble y el daño mayúsculo. Pues debe ser que alguien quería reirse un rato, pero las fotos no andaban por ninguna parte.

Y ya se sabe que en estos casos la desesperación hace en estos casos: un par de patadas, un par de mordiscos y las tarjetas son historia. Pero da la casualidad que me topé con LA solución: PhotoREC. Un programa bajo licencia GNU, sin GUI alguna (para los profanos, en modo texto) pero de una eficacia sin igual. Las 255 fotos y respectivos vídeos de un tarjeta formateada, con el 30% de las fotos corruptas y la mayoría de los videos irreproducibles, fueron recuperadas, todas sin un sólo rastro del anterior deterioro. Mientras, en la otra tarjeta, fotos de hace más de un año y las 10 perdidas, con toda la calidad original. Impresionante.

Así que, ya sabéis. Si os veis en un apuro similar... no dudéis qué programa utilizar.

No hay comentarios:

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter