miércoles, 21 de octubre de 2009

Y llegó Donut

Sí señor.

Llegó la nueva versión del flamante sistema operativo para móviles de Google, Android. Y no pudo hacerlo en mejor momento.

Además de un incremento espectacular del rendimiento, la rápidez del sistema y de la suavidad del interfaz, una reducción sustancial del consumo de batería, la mejoras en conectividad bluetooth, el soporte de determinadas encriptaciones Wi-Fi (WPA-Enterprise entre ellas), el reconocimiento de voz y el soporte multi-touch en API (no implementada en las distribuciones por patentes de Apple) y otras bondades, incluye una maravilla llamada búsqueda global. Como no tengo palabras para describir con exactitud qué es exactamente, voy a poner un par de ejemplos:

a) Estás en la calle, yendo hacia casa,a las 23.30 de la noche. Muerto de hambre. Te apetece un maldito kebab con el que llenarte los pantalones de salsa de yogur pero no tienes ni idea de dónde puedes encontrar uno.

Terminal con Android en mano. Botón buscar. Teclear "kebab". Pulsar OK. Android se encargará de cruzar tu posición actual con las búsquedas de Google. Resultado: con un solo click podrás encargar uno en el Kebab más cercano para que te lo lleven a casa, o Google Maps puede trazar un itinerario desde tu posición exacta hasta el restaurante.

b) Estás en un bar de cañas con tus amiguetes. Son las 20.00. No hay plan.

Terminal con Android en mano. Botón buscar. Teclear "música en directo". Pulsar OK. Resultado: con un solo click podrás llamar para enterarte del cartel del día en el garito más cercano a tu posición exacta en el que hay algún grupillo deleitando al personal, o de nuevo llevarte hasta allí con las indicaciones de Google Maps.

Espectacular.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero uno....ya!!

Lamentablemente tendré que esperar a Navidades donde el dinero se multiplica milagrosamente...

Gran canción de Carla Bruni que escuchas en last.fm


Saludos

dieplavi dijo...

Buena pinta tiene buena pinta tiene ... pero lo del kebap se podia hacer con el google maps ...

A no ser que te hayas explicado mal que puede ser

arpia49 dijo...

@dieplavi: La gracia es lo extremadamente fácil de hacer que es ahora. Antes tenías que abrir un programa, cargar el mapa, darle a buscar... ahora abres un cuadro de texto, poner lo que sea y listo. Interfaz clara y rápida.

elsamu dijo...

Yo solo sé que quiero un androide pa mi habitación como el de este video:

http://googlemobile.blogspot.com/2009/10/announcing-google-maps-navigation-for.html

La camiseta mola también vosotros que sois frikis =)

jacks dijo...

La camiseta es ESPECTACULAR ;)

PD.- Y GM Navigation también, claro :P

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter