viernes, 12 de diciembre de 2008

Locura 2.0

No hay nada como tener compañeros bien informados. Hace un par de meses Samu, hacía referencia a este artículo en la web de 20 minutos, en la que se hablaba del final (augurado por un puñado de expertos) de la blogsfera en pos de sus hermanos 2.0 más modernos como Flickr o twitter.

Hace sólo un par de días buceando en el blog de otro compañero de fatigas, Diego, me encuentro con una genial entrada en la que habla de su Vida 2.0. Y, casi al tiempo, Adal, en un post de increíble valor histórico, recopila todos sus avatares de mensajería instantánea.

Hace sólo unas semanas, actualicé este blog con mi perfil de last.fm. A todo lo anterior, podemos añadir la locura colectiva que ha supuesto tuenti. Una vez encadenada semejante secuencia de socialización, algo resuena en mi cabeza: ¿nos hemos vuelto locos?

¿Cómo es posible que pasemos más tiempo actualizando perfiles en miles de redes sociales, buscando amigos de los que hace años que no sabemos nada (¿nadie se ha parado a pensar que quizá es porque no querían saber más de nosotros?), dejando información que cualquier experto en seguridad consideraría crítica, a la vista de miles de ojos?

En fin, es tarde, y no tengo ganas de más divagaciones. Además, ¡tengo que actualizar mi scrobbling y comprobar mi tuenti!

1 comentario:

arpia49 dijo...

Y te queda por poner el widget de shelfari... que vaya nombre...

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter