sábado, 13 de diciembre de 2008

Dejavú nintendero

Muchos habéis conocido mi predilección por las consolas de Nintendo desde los tiempos de la maravillosa SNES. Y también muchos conocéis el rechazo que me produce Wii, por lo que representa.

Ocurre que las consolas de Nintendo desde Super Famicom, siempre han sido rechazadas por la masa casual, que no entendía ni el modelo ni la tradición de Nintendo en el videojuego. Atraidos por el fenómeno PSX (ahora PSOne), los grandes exponentes del jugador casual han sido siempre los juegos de masas, impuestos en el subconsciente colectivo por la mercadotecnia del gigante japonés SONY (ahora en horas bajas, por cierto) y el acusado viral-marketing de los clientes de SONY contra las máquinas de Nintendo, lleno de prejuicios y generalidades en su mayoría falsas.

No obstante, desde hace sólo un par de años, la tortilla ha dado la vuelta. Wii es ahora el novamás entre el usuario ocasional y PS3 intenta luchar contra un gigante. En medio del circo de enanos que inexplicablemente le ha crecido a SONY, XBOX 360 le quita punto a punto la tarta del mercado del jugador tradicional, claramente abandonado por Nintendo, que dió su brazo a torcer con su último intento de verdad, GameCube.

En medio de este galimatías, estaba leyendo un artículo que comparaba el catálogo de la denostada GameCube con el de la exitosa Wii. GameCube contaba con muchos más títulos de calidad que Wii a estas alturas de vida, aunque fue abandonada al poco por las desarrolladoras (que nunca por Nintendo). No han faltado entonces usuarios, que comentaban que GameCube sí era una buena apuesta y una buena máquina en comparación con Wii.

Pues bien:


Esa ha sido la historia de Nintendo siempre. Lo que no quita, por cierto, que crea honestamente que Wii no es para mí. Quizá con el tiempo cambie de opinión, pero, de momento, me quedo con SNES, N64 y GC.

1 comentario:

PJ del Castillo dijo...

Bueno compañero, pues que quieres que te diga, a pesar del boom que ha supuesto Wii puedo decir que aun no la he probado, ni tampoco tengo ninguna de necesidad de hacerlo, y GC no me llamo demasiado la atencion, pero si te dire que estas ante un fan de las portatiles de la casa, de N64 y por supuesto de SuperNintendo, una gran maquina esta.

Gran articulo.

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter