martes, 29 de enero de 2008

Novedades... como no podía ser de otra forma

Hola a todos los que, de alguna manera, hayáis topado con este blog tras más de un mes de casi forzosa inactividad. La visita a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no será obligada y, como espero tener todo vuestro interés, voy a señalar las dos o tres novedades que sacuden mi vida.

La primera, que escribo desde una nueva máquina. Tras tantas y tantas vueltas, me hice con un portátil, un Toshiba Satellite A200-1TS.

No os puedo decir mucho, puesto que hasta ahora no lo he exprimido a tope, salvo darle caña a Eclipse, mysql, Tomcat, Netbeans y demás entornos de desarrollo con muchas líneas de código de por medio.

Pero claro, entre tanto trabajo, no he tenido más remedio que descargar un poquito de tensión con Gears of War y Halo 2 (sólo para verlos por encima, que estamos en malas fechas) , probar que Guitar Hero 3 funciona como debe con mi Wireless Guitar, y un par de partidas al PES 2008, para corrobar el desastre de Konami.

Y qué os voy a decir... que funciona de escándalo. Un portátil que mueve a 1280x800 y a 60 fps perfectos PES2008 y GH3 -como debe ser-, y Halo 2 y Gears of War a unos 35-45 en detalles máximos el primero y medios-altos el segundo, es un señor portátil. La batería no piensa lo mismo, claro, pero yo estoy muy contento... estoy pensando que, al final, sí que lo he exprimido un poquito ¿no?



Con un video así... ¿como no lo voy a jugar?

La segunda... es Vista. Y temblando andaba. Tantos comentarios, tantos rumores, DRM, transferencias lentas, errores ... una hecatombe, vaya. Y resulta que me encuentro un SO bonito, donde funcionan todos los entornos de desarrollo que estoy acostumbrado a utilizar, todos los programillas que uso habitualmente, mis mandos, mi guitarra... todo. Mucha gente pensará... ¡qué menos! Bueno, pues esa gente no vivió -o no los recuerda- los comienzos de XP, un dolor de cabeza hasta que llegó SP1, por no hablar de configurar para que funcione todo una distro de Linux.
No obstante, en cuanto tenga un rato meteré la última distro de Ubuntu con Compiz-Fusion, que me apetece ... sin dejar Vista de lado, eso sí, que para un jugador (aunque sea esporádico, como es mi caso), no tener un SO de Microsoft es un handicap importante.



Hay que ver que bonito... ¿no será eso MacOS X?

Y la tercera... es un nuevo disco DEL GRUPO.
Efectivamente, matchbox twenty, sacó, en Octubre un nuevo disco, Exile on Mainstream. Mitad recopilatorio, mitad nuevo, para ser exactos. En este híbrido se dan cita los grandes éxitos de la banda - de hecho son todos sus singles cuyos cortes respetan el orden de lanzamiento - y 6 nuevos temas encabezados por el nuevo single, how far we've come.

Qué os voy a decir yo. En cuanto tuve un poquito de pasta, me abrí cuenta en play.com y ya lo tengo en casita. Una edición de DVD+CD, que ya he pasado a MP3 para no tocarlo mucho, no se me vaya a estropear. Y en camino anda el EP, una edición limitada de 6 cortes que he pedido en EEUU, para tener en mi estantería todo el material sonoro que ha lanzado la banda de Orlando.



Nunca me cansaré de Push

2 comentarios:

arpia49 dijo...

¿Linux difícil? ¡Bah!

Porque me han gustado los MB20, que si no... me enfadaba y todo.

Jacks dijo...

Ya te pediré cuentas cuando tenga que configurar los Drivers de ATi ... :P

Estaría bueno que no te gustase mb20. Te hubiera cortado en pedazos, pronto.

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter