viernes, 27 de febrero de 2009

Road without Horizon

Así es amigos. En el último mes he despedido a uno de mis más inseparables compañeros de fatigas en los últimos cuatro años. El último viaje de mi querido Talbot Horizon ha sido al desguace LaTorre, para no volver.

Tras el último incidente con él, todos éramos más o menos conscientes de que su final estaba cerca. Pero como se suele decir, no por esperado resultó ser menos doloroso. La cruel ITV y una estúpida zapata y un bombin (no el de Charlot, otro) me privaron de su disfrute un año más. Bueno, eso, y las juntas, los guardapolvos, el radiador y algún otro desperfectillo sin importancia que hacen que el arreglo conjunto superasen con creces el precio que podía asumir para su reparación.

¿¡Por qué!?

En el camino y en mi memoria, deja aquel mítico viaje al Parque de Gredos para ver a Sting en concierto con Nacho (vernos presidiendo la comitiva de ascenso al puerto era un espectáculo), el incidente del mecherazo yendo al tanatorio y posterior granizada, el día que le dió por celebrar la Eurocopa dejándonos tirados a escasos 20 metros de nuestra casa (hasta para estropearse era bueno), el impagable mes de Agosto y Septiembre que me permitieron sobrevivir (de nuevo) a la guadaña de la sexta convocatoria, las noches de transporte de Cris, esa ventanilla que no se abría en días de indecente calor, ese inenarrable cambio de batería (gracias Javi) para el que echamos toda una tarde ...

En fin, uno y mil recuerdos a bordo de este prototipo automático del año 84 que era, por qué no decirlo, la delicia de las nenas cuando me veían atravesar a toda velocidad las calles del barrio: "Allá va el Horizon", se decían con emoción contenida.

El fin de una era

Nada de esto volverá a repetirse, me temo. Dudo que me vuelva a identificar tanto con un coche. Era divertido ver la cara de la gente cuando te preguntaban por la marca o el modelo, esperando una respuesta del tipo Ibiza, Golf, Fiesta o similares. No faltaba el que dudaba que fuese automático "Pero ... ¿entonces no tiene embrague?", decían. Ya se sabe que la vida es cruel, y no todos le profesaban cariño: troncomóvil, tartana, trasto y otros tristes apodos ha recibido a lo largo de estos cuatro años. Ha tenido que soportar estoicamente bromas y rechiflas varias, sonrojantes comparaciones con brillantes coches, y, sobretodo, la desconfianza de la mayoría cuando se subía a bordo e intentaba acomodarse en esos castigados asientos.

Pero nunca me falló. El Rojito, como le llamaba mi abuelo, estuvo al pie del cañón hasta el último de sus días, tanto que incluso fue mediante su propio motor hacia su particular Caronte. 95.000 kilómetros (un motor joven de no ser por sus 25 años) reposan en el desguace. Y yo, a seguir mi camino. Un camino sin Horizonte.


Fotos y dirección artística por Juan Héctor. Gracias ;)

jueves, 26 de febrero de 2009

Updating Vida 1.0

Cualquiera diría que he abandonado esto, pero nada más lejos de la realidad. Es, simplemente que, una vez más, la desidia me está invadiendo a un ritmo tan peligroso como conocido. Así que hoy, a punto de finalizar el mes más ficticio del año, es el momento de retomar las cosas y encauzar lo poco que le queda a mi vida académica.

Podría resumir este mesecito - si es que Febrero realmente es un mes, claro - de manera rápida e indolora con un "la vida sigue igual" y acompañar la entrada con un Julio Iglesias en plena apoteosis haciendo gala de sus mejores artes para insuflar el orgullo patrio más allá del atlántico. Pero creo que me voy a explayar un poquito más, porque además sería hasta mentira. Y como voy un poco apurado de tiempo, voy a optar por documentar un poco los cambios realizados en el método rutina() descrito en el post anterior:

1.- He sutituido el método getafe() por leganés(), mucho más eficiente a la hora de distribuir las horas de clase y de trabajo. Además, hemos ganado tiempo por desplazamiento.

2.- He introducido una llamada al método ejercicio(int tipo) los días laborables, de manera que el tipo 0 es carrera por el retiro, el tipo 1 es gimnasio y el tipo 2 es una combinación de ambos. El método está en fase beta, y sólo funciona si el argumento pasado es 0. En la próxima semana se comenzarán a hacer las pruebas correspondientes a la implementación del gimnasio.

3.- Adicionalmente, he introducido una llamada al método consultarCalendario(Date dia) en el inicio del método rutina(). Este método es capaz de abortar el flujo normal de programa mediante una pila si el resultado de la llamada contiene un evento importante. Esto responde a la política de integración con la herramienta de organización Google Calendar, de manera que los eventos se planificarán de manera mucho más eficiente gracias a esta modificación.

Con estos cambios, espero conseguir un método que aproveche mucho mejor los recursos de los que dispongo.

En el siguiente post, un resumen del último mes. Palabra.

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter