viernes, 28 de noviembre de 2008

Moda geek

¡Ay amigos!

¿Cuanta gente entiende lo que la moda geek significa? ¿Cuanta gente sigue pensando que un frío freak (o friki, en su castellanización) es un dañino insulto, cuando nuestra condición es motivo de orgullo?

Para todos aquellos cuyas ondas cerebrales tienen similares frecuencias, he encontrado una web espectacular. Se trata de Sheldon Shirts, y con razón (The Big Bang Theory os llama para comprenderlo) pues podéis encontrar gran parte del attrezo de sus personajes, incluidas algunas camisetas de Leonard y Sheldon, o algunas de las espectaculares hebillas que ha llevado el gran Wolowitz.

PD.- Está absolutamente prohibido que cualquiera compre alguna de estas cosas sin avisarme previamente, que ya he encargado un par de cosillas ;)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Así no te harás rico, muchacho

A veces, extasiados por el éxito de la web 2.0, enamorados del - a priori - sencillo modelo de negocio, de la escasa inversión inicial comparada con otros proyectos y de los rápidos beneficios que promete esta selva virgen que es el negocio made in Internet, pensamos que nuestro destino es encontrar esa web, esa aplicación, ese algo que, si no cambia el mundo, al menos sí cambiará nuestras vidas.

Muchos de los que siguen pensando que pasarse por este blog no es una pérdida de tiempo, han compartido conmigo horas de divagación eterna vislumbrando ese futuro, no sólo para entrar en el elenco de elegidos que diseñan el mundo conocido para el resto de mortales, sino para hacernos de oro en poco tiempo y disponer del resto de nuestra vida para hacer aquello que nos gusta, que no es otra cosa que ver el tiempo pasar desde algún paraíso sinigual, de esos que sólo existen en los fondos de escritorio de millones de oficinas sin ventanas.

Pues, amigos míos, he de anunciaros que la cosa es bastante más complicada de lo que parece. Mientras seguía dibujando sueños a golpes de ratón me he encontrado con esta entrada de un importante "asesor e inversor de varias compañías de innovación, nuevas tecnologías e internet", Alejandro Suárez.

Recomiendo su lectura para nuestra siguiente reunión de soñadores. Las cosas se nos han complicado un poquito, ¿no?

martes, 25 de noviembre de 2008

Un poco de humor

La ventriloquia es un arte escénica que en España ha estado representada por dos principales personajes: José Luis Moreno, con muñecos ilustres como Macario o Rockefeller, y María del Carmen Martínez-Villaseñor, con la querida Doña Rogelia.

No obstante, podíamos ver perfectamente como tanto uno como otro tenían poco de ventrílocuo (en latín, literalemente, el que habla con el vientre) y nos ofrecían espectáculos divertidos pero donde a los artistas se les veía claramente hablar por sus muñecos.

Pues bien, una buena samaritana me ha enviado un par de videos de un ventrilocuo estadounidense llamado Jeff Dunham de asombroso talento y muy, muy divertido que me han animado la tarde.


Os presento a Walter:


Parte 1


Parte 2


Y a nuestro amigo, Achmed, el terrorista muerto.





¡A reir se ha dicho!

lunes, 24 de noviembre de 2008

The Script

Hace un par de meses, un buen amigo me recomendó este grupo que ahora empieza a sonar en nuestro país, pero que llevaba algún tiempo sonando por tierras británicas irlandesas mientras él andaba disfrutando de las bondades de su buena cerveza y peor tiempo.

Algunos de vosotros les conoceréis a bien seguro de oídas, por The man who can't be moved, cuyo pegadizo estribillo suena ahora en las ondas españolas. He aquí una pequeña actuación algo sorprendente, sobre todo en lo que a percusión se refiere:





Como diría aquel, su sonido no molesta... más bien al contrario. Su mezcla de estilos y frescura me recuerdan al primer disco de Maroon5, Songs about Jane, que arrasó en las listas de todo el mundo con singles como This Love, She will be loved u otros menos conocidos pero igual de espectaculares como Sunday Morning (muy recomendable). Habrá que prestar atención a este trío.

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Cómo hemos cambiado!

Encontré este video, de la prosiblemente primera aparición en los "medios" de Tabitha's Secret, que, en un futuro no demasiado lejano, se convertiría en matchbox twenty.



Y claro, todos sabemos que esto no vale de nada si no es con un "antes" y un "después":

Vídeo promocional de 3 a.m., tercer single del disco Yourself or someone like you (1996):



Lástima que no encuentre la versión que tocaron en el concierto lanzado en DVD como SHOW. En su lugar, dejo esta bonita versión, al piano, que tocó Rob Thomas en el Storytellers de VH1.

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter