martes, 26 de febrero de 2008

Stage6 cierra

Pues sí, cierra la alternativa más fuerte de vídeo en streaming a Youtube. Y no era una simple alternativa. Ofrecía vídeos de mayor calidad y tamaño (hasta contenido 1080p, tope del standard HD), sin límite de duración alguno.
Nos deja, por tanto, huérfanos del servicio a muchos internautas que, maravillados por su alta velocidad y excelente calidad de visionado, éramos usuarios habituales de la página.

Y es que Stage6, propiedad de DivX Inc., desarrolladora del popular standard de codificación DivX, era el único servicio que cubría la demanda de vídeo en alta calidad en la red.

¿Las razones? Según la propia nota de DivX Inc., porque los costes de mantenimiento del sitio aumentaban a un ritmo inasumible para la empresa:

La respuesta corta para explicar el motivo del cierre es que Stage6 es una empresa muy cara que requiere una enorme cantidad de atención y recursos que no estamos en posición de continuar dando. Hay muchos detalles alrededor pero al final, es tan simple como eso


[...]

Podríamos haberlo pensado antes, preguntaréis pero cuando lo creamos, fuimos a por el hueco de mercado, vídeos de alta calidad; existía y Stage6 llegó y lo llenó. Pero creció también rápida y dramáticamente
.

Además de esto, que puede ser parte muy importante en la decisión que ha tomado la empresa, se intuye que los enormes problemas que presentaba el sitio para hacer respetar su política de copyright, lo que desembocó en miles de subidas de series, películas y todo tipo de material audiovisual protegido, son claves para el cierre de la página.

Además, Divx Inc., ya era consciente hace un par de meses que Stage6 era un animal muy grande como para mantenerlo. Y los problemas serían inabordables cuando, en un mercado muy propenso a las ventas de web exitosas a grandes gigantes, no encontró un buen postor.

Ahora, según se comenta en la red, las únicas alternativas a Stage6 en vídeo de alta calidad son Veoh.com y DailyMotion ... a la espera del éxito o fracaso de la alternativa de Microsoft, SilverLight.

viernes, 1 de febrero de 2008

Le llaman Sweet...

... y vaya traje le hizo ayer al Panathinaikos griego, en el encuentro de la última jornada de la 1ª fase de la Euroliga, que enfrentaba a los dos primeros del Grupo C, y en el que el Real Madrid se jugaba entrar como cabeza de serie en el sorteo del Top 16.

En un partido a cara de perro, con intensidad y un último cuarto en el que los griegos habían dinamitado la renta de 9 puntos que llevaba el Madrid al final del 3º, ambos equipos se citaron en la prórroga - tras dos tiros libres desperdiciados por Mumbrú - para resolver diferencias.

Se llevaban disputados 3 minutos y medio de esa prórroga, y el Madrid sufría en el ataque, con escasa claridad para encontrar por donde hincar el diente a la defensa helena. No por pocas cabezas pasó flotando el pensamiento de que los de Obradovic iban a - por primera vez este año - salir con la victoria de Vistalegre, pues los griegos ya se habían puesto 1 arriba . Pero entonces Sweet Lou, también conocido como Louis Bullock, decidió que era su momento...




... y cerró el partido.

¿Que más se puede decir?

Twitter Updates

    Sígueme en Twitter